Thé blanc bio Fleur d'Oranger
Té Blanco bio · Flor de Azahar
¡Azahar! · Té blanco bio Bai Mudan
Té blanco orgánico Bai Mudan de gran delicadeza con un refinado aroma a hierba cortada y flores blancas que combina maravillosamente bien con la suculenta dulzura del azahar.
CONTENIDO: 10 bolsitas muselina de té.
MOMENTO IDEAL: Por la noche
DELICADO y REFINADO
THÉ BLANC BIO
FLEUR d' ORANGER
Té blanco Bai Mudan aromatizado con Flor de Azahar
Tiempo de infusión 4 a 5 minutos |
Temperatura 75°C |
Momento del día Noche |
COMPOSICIÓN:
INGREDIENTES: té blanco Bai Mudan o Pai Mutan* (China - Fujián) 76%, sabores naturales*, pétalos de flores*. *Ingredientes procedente de la agricultura ecológica.
LA RECETA: Ensalada de col china crujiente con gambas marinadas en té blanco de Flor de Azahar.
Para 6 personas | 40 minutos de preparación | Dificultad: Media |
- 3 cucharadas de aceite de sésamo - 1 cucharada de té blanco - 2 cucharadas de salsa de soja - 1 cucharada de jengibre rallado - 1 cucharada de azúcar de caña - El zumo de dos combawas(1) - 18 gambas o langostinos |
- 200 g de fideos chinos - 1 repollo chino, cortado en rodajas finas - 1 cebolla roja, cortada en rodajas finas - Menta - Cilantro - Pimienta blanca molida (1) Puede reemplazarse por lima. |
1. El día anterior, preparar el adobo. Para ello, calentar el aceite de sésamo. Fuera del fuego, añadir el té blanco de Terre d'Oc y dejar en infusión toda la noche. Al día siguiente, filtrar la mezcla. Batir el aceite de sésamo aromatizado con té blanco, salsa de soja y zumo de combawa. Añadir el azúcar de caña y el jengibre rallado.
2. Pelar los langostinos o gambas y guardar sólo la cola. Disponer en un gran plato y rociar con el marinado. Remover para cubrirlos bien y reservar unos diez minutos.
3. Llevar a ebullición agua con sal y sumergir los fideos chinos. Cocer durante el tiempo indicado en el paquete. Escurrir sin enjuagar para preservar el almidón. Envolver los con fideos cada langostino y colocar en un lugar fresco durante unos 30 minutos.
4. Calentar aceite de girasol en una sartén alta. Cuando el aceite alcance los 180°, sumergir las colas dos en dos y freír durante 2 o 3 minutos hasta que estén dorados. Sazonar con sal y pimienta blanca y colocar los langostinos en la ensalada. Servir inmediatamente con el resto del marinado.