Listado de productos por marca Terre d'Oc

TERRE D'OC

· NACIDA DEL TALENTO DE LAS MUJERES ·


banner eco Terre d'Oc

Terre_d_Oc_logo_gr.jpg



¡PARA UN MUNDO CON UN POCO MÁS DE HUMANIDAD!


Desde la Alta Provenza hasta el mundo entero, las mujeres cultivan plantas de té y recogen a mano los brotes de primavera según las tradiciones ancestrales. Otras, viajan a través de las estribaciones de las montañas para desenterrar nuevas cosechas en los mejores jardines orgánicos o plantaciones míticas.

Mientras tanto, en Provenza, imaginan y componen aromas delicados y refinados creando recetas con un carácter único.

Se catan las cosechas y se controla la calidad de las hojas y los aromas mientras se dibujan y rellenan bonitas cajas con tés de colores...

Desde hace 25 años, terre d'Oc trabaja por el respeto del planeta y de sus habitantes; se compromete profundamente con un verdadero comercio justo, con lo mejor de los productos biológicos y por un mundo respetuoso.





ENTRE BASTIDORES

La empresa está formada por un equipo de mujeres apasionadas y comprometidas con el cultivo, la recolección, la selección y la creación de los mejores tés orgánicos.

Desde el abastecimiento hasta el cosecha, desde la creación de recetas hasta alcanzar el sabor final, desde la calidad hasta el diseño de las cajas, un equipo formado exclusivamente por mujeres que trabajan juntas y dedican su pasión a los tés con profesiones relacionadas todas entre ellas y que ponen de manifiesto un saber hacer exquisito y exclusivo para Gourmets.

AROMATIZACIÓN

aromatización terre d'Oc

Inspirándose en una antigua tradición china de añadir flores frescas (rosa, jazmín, crisantemo) al té, las aromatizadoras formulan sabores para dar un toque de delicadeza y refinamiento a las infusiones de terre d'Oc.

Fabricados en Grasse, cuyo saber hacer en materia de perfumería figura en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, los sabores contienen sólo ingredientes orgánicos naturales que se elaboran a partir de extractos de frutas, especias, flores y hojas.

El trabajo de la "aromatizadora" es similar al del perfumista que, con mucho talento, tiene que resaltar el sabor de la hoja de té y su aroma, ¡un matrimonio que requiere inspiración y audacia!

Altamente concentrados, los aromas son delicadamente rociados sobre las hojas de té orgánico en los talleres de terre d'Oc en la Haute-Provence.

La aromatización se lleva a cabo en Grasse basada exclusivamente en ingredientes orgánicos 100% naturales.

aromatización terre d'Oc





EL MANIFIESTO

Desde hace 25 años terre d'Oc se ha comprometido a adoptar un enfoque responsable a través de pequeñas y grandes acciones en todas las etapas de la elaboración del producto.

COMERCIO JUSTO y RESPONSABLE

comercio justo terre d'Oc


A través de un plan de acción definido por 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDO), se practica el comercio responsable contribuyendo así a reducir el impacto medioambiental apoyando la agricultura ecológica.


¿Por qué entrar en una relación comercial tradicional cuando es posible dar mayor rentabilidad colocando al comprador en el eje central?


Porque renunciar al "beneficio a toda costa" en favor de un reparto ético de la riqueza en todos los actores es un valor que motiva y entusiasma.

Por eso, la inclusión de un nuevo material en terre d'Oc siempre va acompañada de una investigación sobre el comercio orgánico y justo.

Siempre que sea posible, se firman y consolidan asociaciones justas y sostenibles, lo más cerca posible de los productores y sin intermediarios.

Al apoyar un sector colectivo, se contribuye a mejorar las condiciones de vida y de trabajo con un impacto positivo en toda la comunidad.



¡Poner al ser humano en el corazón del producto es un valor de empatía contagiosa y de bienestar diario!

Y... ¿EN QUÉ SE TRADUCE PARA LOS PRODUCTORES?


Las diversas primas pagadas a los socios de terre d'Oc de comercio justo sirven para el bienestar de los productores y sus usos se deciden colectivamente:

  • atención dental
  • visitas médicas
  • seguro de salud
  • becas escolares
  • compra de aves de corral y ovinos
  • formación y material escolar
  • construcción de comedores
  • etc.

¡Pequeñas acciones que mejoran la vida cotidiana!



LOS TÉS SON 100% BIO

Bio europa terre d'Oc

terre d'Oc ha confiado a Ecocert el control del cumplimiento de las condiciones y la realización de inspecciones.

  • importación de tés orgánicos
  • control de calidad
  • almacenamiento
  • aromatización
  • acondicionamiento
  • cumplimiento del embalaje
  • comunicación y ventas

Una certificación que garantiza la calidad orgánica de los productos y el control a todos los niveles de la producción.



ETIQUETA BIOPARTNAIRE · COMERCIO JUSTO

Biopartner terre d'Oc

BIOPARTENAIRE es una asociación que apoya a sus miembros en el desarrollo y mantenimiento de las industrias orgánicas, de comercio justo y solidarias.

La etiqueta se otorga con la condición de un enfoque universal que tiene como objetivo la justa remuneración de una producción de calidad para mantener a los productores en su actividad.

Convencidos de que el desarrollo social y económico van de la mano con la protección de los ecosistemas, este enfoque se basa en una contractualización a largo plazo y un compromiso de asociación permanente.

Las cadenas de suministro se desarrollan en la agricultura orgánica para garantizar la sostenibilidad de los sistemas de producción, la autonomía de los productores y la salud humana.

La marca se otorga sobre la base del cumplimiento de la norma Fair For Life y está sujeta a una inspección anual.

Hoy en día, tres cadenas de producción orgánica y de comercio justo de terre d'Oc cumplen con la etiqueta de Biopartenaire® y otras cadenas están en proceso de finalización.

Producido exclusivamente en Sudáfrica y a menudo llamado "té rojo", el rooibos (arbusto rojo), no es un té sino una bebida, un orgullo local, elaborado a partir de las hojas del Aspalanthus Linearis, que los pueblos indígenas han venido consumiendo durante siglos.

Es en las Montañas Cederberg y en la región de Clanwilliam, situada al norte de Ciudad del Cabo, en condiciones climáticas extremas (suelos áridos, paisajes crudos y excepcionales) donde crece el rooibos.

Se han realizado pruebas de cultivo de rooibos en países con climas similares pero sin éxito.



EL ESTÁNDAR FOR LIFE

Estándar For Life terre d'Oc

Frente a una sociedad de consumo que acelera sin medida, las empresas tienen la opción de seguir el curso o de adoptar una posición distinta basada en el deseo de llevar a cabo sus negocios de manera diferente.

Preocupada por las inquietudes sociales, ambientales y éticas, terre d'Oc optaría, desde el principio, por una línea de conducta que marcaría las acciones y las elecciones diarias.

En 2010, participaría en la plataforma regional sobre el desarrollo de la norma ISO 26000 y puso nombre a sus prácticas: responsabilidad social (RSE).

Se convertiría, entonces, en una parte lógica de las decisiones y un paso a seguir y a sugerir a los demás.

Los productos orgánicos certificados, con materias primas de comercio justo, llevarían a la certificación RSE de la actividad de la empresa en 2011.

terre d'Oc se adhiere voluntariamente a For Life con el objetivo de evaluar su línea de conducta y mejorar sus prácticas con un nivel de rendimiento del 95,7% en la actualidad.

For Life es un estándar internacional que guía y evalúa a las empresas en su Responsabilidad Social Corporativa (RSC).



FAIR FOR LIFE PARA LOS SECTORES DE terre d'Oc


Este estándar proporciona una garantía en la cadena de suministro de comercio justo. Cada actor es auditado y controlado por un organismo independiente cada año.

El compromiso de terre d'Oc a largo plazo (3 años como mínimo) con sus socios se basa en la voluntad de compartir la riqueza de forma equitativa:

  • juntos, se clacula el precio de coste de la materia prima con el compromiso de comprarla un 10% más que el precio de mercado convencional.


También se paga una prima del 5% de las compras al grupo o cooperativa, que se utiliza para mejorar las condiciones de vida de los productores según sus necesidades.

Cada actor de la cadena es auditado y controlado por un organismo independiente cada año.

Es en estas condiciones que se puede realmente reivindicar un enfoque justo porque es la base de un comercio que permite a los grupos o cooperativas fortalecer sus capacidades colectivas, reducir los costos mediante la mutualización de las herramientas y vivir más decentemente de su trabajo.

Además, la credibilidad que aporta a la materia prima la certificación Fair For Life añade valor y abre una cuota de mercado para el producto atrayendo a clientes apegados a valores éticos de producción. Cada año, los canales y acciones de comercio justo son verificados y evaluados. En 2018, el nivel de rendimiento de terre d'Oc alcanzó el 96,7%.



TOO GOOD TO GO

Too Good To Go terre d'Oc

terre d'Oc se compromete a luchar contra el desperdicio de alimentos y firma el pacto Too Good To Go.

Un tercio de los alimentos se desperdician. Partiendo de esta realidad, este desperdicio no es sólo comida desechada de la que nadie se beneficia y que termina en la basura. Es también el trabajo que realizan los agricultores, los recolectores, los procesadores, el transporte, la distribución, etc. De hecho, es un desperdicio de trabajo y de recursos (agua, energía, agotamiento del suelo, mano de obra, tratamiento de residuos).

Las consecuencias sociales y ambientales van mucho más allá de lo que se puede imaginar y se plantean cuestiones éticas sobre el acceso a los alimentos para los más necesitados y sobre nuestros patrones o hábitos de consumo.

Es por estas razones que terre d'Oc adquiere un compromiso contra el desperdicio de alimentos.

La compleja distinción entre fecha de consumo y fecha de caducidad es el origen de que Too Good To Go lanzara el Pacto de la fecha de consumo con el objetivo de cambiar las fechas de caducidad junto con los actores de la cadena alimentaria.

terre d'Oc se convierte entonces en el quincuagésimo firmante.

El precepto fundamental es informar mejor al consumidor sobre las fechas de consumo.

De hecho, por no ser o muy legibles o incomprensibles o desconocidas, las fechas de consumo son responsables del 20% de los residuos de alimentos.

¡La empresa anima a reducir esta cifra juntos!



1% PARA EL PLANETA

1% para el planeta terre d'Oc

EL PRINCIPIO: donar el 1% de la facturación para financiar los proyectos de las asociaciones que trabajan repartidos por el planeta para un mundo mejor.

Hasta la fecha, 3.500 organizaciones han sido conquistadas por los proyectos de este club creado en 2002.

Desde 2018, terre d'Oc se unió a este movimiento mundial y ha financiado, a través de la Fondation Nature et Découvertes, proyectos educativos inmersos en la naturaleza para descubrir la biodiversidad, la agricultura, la horticultura o diferentes entornos naturales: bosques, montañas, océanos...

Pero también proyectos más militantes como el movimiento Queremos amapolas (Nous voulons des Coquelicots).

Cada año, durante la reunión de octubre de los patrocinadores, terre d'Oc apoya a sus "favoritos"; asociaciones que sostienen proyectos como:

  • instalación de pozos y letrinas en Burkina Faso
  • establecimiento de pequeños bosques urbanos
  • integración de los solicitantes de asilo en las granjas de permacultura
  • concienciación sobre los peligros de los plaguicidas

Estos son los proyectos elegidos por los empleados y apoyados en las reuniones.

¡Pero todos los proyectos merecen apoyo!

1%  for planet



OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Desarrollo Sostenible terre d'Oc

Adoptados en 2015 por la ONU, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODM) deben alentar a los Estados a tomar medidas para combatir las desigualdades, adaptarse al cambio climático, respetar el medio ambiente y erradicar la pobreza extrema.

Un programa utópico, dirán los más pesimistas, pero al que todos debemos adherirnos: organismos públicos, asociaciones y empresas, para reducir las diferencias.

Es a través de 232 indicadores en todo el mundo que se vigilan y evalúan las acciones para cambiar las prácticas desiguales para el 2030.

EL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

En 2000, Kofi Annan, entonces Secretario General de las Naciones Unidas, hizo un llamamiento a las organizaciones, a la sociedad civil y a las empresas para que se comprometieran de forma común y voluntaria con el desarrollo sostenible.

Basándose en 10 principios de respeto de los derechos humanos, las normas laborales, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción, los miembros transmiten cada año la información sobre los progresos realizados en un documento que presenta sus acciones y da fe de los progresos realizados.

terre d'Oc quiso unirse a este virtuoso movimiento en 2009 para estructurar y desarrollar su enfoque de responsabilidad social.



LA CARTA ÉTICA DE terre d'Oc

comercio justo terre d'Oc

Independientemente de los cambios que se produzcan en el mundo, el compromiso de terre d'Oc con la ética empresarial, la integridad y el respeto de los derechos individuales permanece inalterado.

LA CARTA DE LA DIVERSIDAD.

¿Por qué firmar la Carta de la Diversidad?
Porque terre d'Oc se reconoce en esos compromisos y porque la diversidad en las empresas es una fuente de rendimiento:

  • los estereotipos y la discriminación de todo tipo no tienen cabida en la empresa. Se aplican prácticas de gestión ética y buscan empleados basados en criterios de habilidades a través de pruebas prácticas.

Se integran a las personas con dificultades o con discapacidades, adaptando los puestos de trabajo a las capacidades de los empleados para conciliar la vida privada con la profesional.

¡Una cuestión obvia en la gestión de recursos humanos!

La carta ética interna: ética empresarial, normas de conducta, lucha contra la corrupción, etc.


El código de conducta informa a los proveedores sobre las expectativas:

  • respeto a la competencia y a la lealtad

  • derechos humanos

  • transparencia y confidencialidad

  • respeto a la legalidad, a las condiciones de trabajo y al medio ambiente, sin olvidar la lucha contra la corrupción



REFERENCIANDO LOS TÉS BIO

Bio europa terre d'Oc

Referenciar una materia prima es un acto sencillo para la mayoría de las empresas: basta con un contacto, unas pocas muestras controladas y la firma de un contrato de acuerdo con las reglas del oficio.
Para algunos empresarios, el proceso no es tan sencillo, sobre todo cuando es esencial abastecerse de hojas de té o productos del extranjero y los criterios ambientales y sociales están estancados por unos hábitos desfasados.

El trámite podría reducirse a enviar un cuestionario, pedir una auditoría de "proveedor" a un consultor independiente, leer las conclusiones y validarlas pero sería perder la esencia del "savoir faire" de terre d'Oc  y sus tés: la riqueza del encuentro, un intercambio de sonrisas, una conversación con las mujeres sobre su trabajo y su vida sin cosas superfluas.

Un espíritu curioso se nutre del descubrimiento de una cultura y sus ritos. Entonces, las miradas se llenan de estos paisajes inusuales y únicos. Más allá de lo que se nos ofrece calurosamente para ver, probar, oler y tocar...



EL ENFOQUE MEDIOAMBIENTAL

ISO 14001 d'Oc

Cuando se utilizan materias primas orgánicas por convicción para fabricar productos orgánicos certificados, tiene sentido estandarizar este enfoque a través de un compromiso global a nivel de la empresa: evaluar el impacto de la actividad en el medio ambiente, concienciar a los equipos de acciones para reducir los residuos, ahorrar energía, reducir el consumo de agua y los viajes...

Un proyecto que reúne y federa:
Esto se traduce en una fuerte movilización de los equipos: cada departamento tiene un piloto para llevar a cabo un plan de acción y supervisar las mejoras mediante indicadores.

Este es el desafío que terre d'Oc se propuso en 2007, enmarcado por la norma ISO 14001 como herramienta, y certificado en 2009, para recompensar los esfuerzos colectivos de los empleados.

Agricultura Biológica Europa Bio 1% for the planet made in France Iso 14001 fair for life





Coffret "ma journée en thé bio"

Cofre 4 latas de tés · granel

21,95 €

¡Una selección de tés bio para degustar a lo largo del día!


CONTENIDO DEL COFRE: 4 latas

AROMAS:

- Té negro de cítricos bio - sabor ruso - 25g ricos en taninos y minerales para empezar el día

- Té verde bio con menta - Tuareg - 20g de propiedades refrescantes y digestivas

- Té blanco bio de azahar - China - 10g de dulce y afrutado para la hora del té una pausa gourmet

- Rooibos de vainilla bio - Sudáfrica - 25g sin teína para ser disfrutado por la noche en paz y tranquilidad

INFUSIONADOR EN FORMA DE CORAZÓN:

- Para infusionar el té convirtiéndolo en poesía y delicadeza para su paladar.

Consejos de preparación té

Ma sélection de thés bio d'origine

Cofre 6 sabores · 48 bolsitas de té

31,95 €

¡Un viaje sensorial y gustativo por la ruta del té!

Un cofre que permite descubrir los tés originales de los más bellos jardines de China, India y Japón. Cultivos procedentes de la agricultura ecológica, una selección de 6 tés para descubrir 6 delicados y únicos sabores.

Bolsas de filtro biodegradables en forma de pirámide para permitir que las hojas se desplieguen y restauren todos sus delicados aromas.


CONTENIDO DEL COFRE: 48 bolsitas muselina de té.

AROMAS:

- Té blanco Imperial bio - China

- Té verde bio Sencha Kasumi - Japón

- Té negro bio Yunnan sublime - China

- Té negro bio English breakfast - India, China, Sri Lanka

- Té azul verde bio Oolong Bao Zhong - China

- Té negro bio Darjeeling first flush - Himalaya

Consejos de preparación té