Bandit EDP, 100ml

Intrépida y Atrevida

150,00 €
Impuestos incluidos

Una esencia de rebelión.

Creada por la inconfundible Germaine Cellier para acompañar una colección vanguardista de Robert Piguet, en la que las modelos caminaban por la pasarela llevando máscaras negras y blandiendo cuchillos, Bandit no es ni tímida ni distante; es más bien traviesa y chic.

Es el aroma de un lugar y de una persona, del misterio y de la fantasía. Una gema confiada, fuerte y elegante.

Simultáneamente sorprende y seduce; insinúa su presencia con un estallido verde para revelar un carácter abrupto y claramente fauvista.

Bandit se desarrolla a través de pequeños cambios y matices que la hacen abrumadora con unos verdes puntiagudos y rebeldes.

Es el perfume de cuero verde por excelencia - todos los perfumes de cuero quieren ser como Bandit cuando crezcan.

imagenysemejanza-min.gif

bandit.jpg

Cantidad
Disponibilidad: Últimas unidades en stock

INTRÉPIDA y ATREVIDA

Bandit

NACIDA DE LOS SUEÑOS SOBRE PIRATAS Y VIAJES POR MAR.


Bandeau Bandit

CHIPRE · CORIÁCEO

CLÁSICO · INTRÉPIDO


AÑO: 1944

NARIZ: Germaine Cellier



En la constelación de Tabac Blonc de Caron, Bandit es un clásico en el mundo de la perfumería. Creado a mediados del s. XX, en la Europa de posguerra, una época en la que los narices todavía se interesaban por el carácter de las mujeres y no sólo por su aspecto.

Es un momento en el que los Chipres gobiernan los perfumes femeninos y Bandit es uno de los mejores, si no el mejor de los chipres temáticos de cuero jamás hecho.

A pesar de haber sido reformulado, es indudablemente reconocible, llamativo y sigue ganándose audazmente los corazones de mujeres y hombres de todo el planeta.






Todos los perfumes de cuero quieren ser como Bandit cuando crezcan.




Antes del final de la Segunda Guerra Mundial, Robert Piguet en colaboración con la genial Germaine Cellier deciden entonces hacer un perfume que reflejara el tiempo actual, pero que también apuntara a los tiempos venideros.

Tenía que ser pesado, denso, animal, oscuro y coriáceo. Debía pintar la época en la que las mujeres se veían obligadas a luchar como los hombres y también profetizaría una época en la que las mujeres anhelarían los mismos derechos que los hombres. Era una nueva era, para la que nadie estaba preparado y eso también se reflejó en el propio desfile de moda en el que se presentó Bandit; un desfile formado por modelos vestidas como villanas arquetípicas con máscaras negras, sosteniendo en sus manos cuchillos y revólveres de juguete. Tiempos oscuros, impulsos oscuros, perfumes oscuros.



Germaine Cellier crearía dos perfumes para Robert Piguet - Fracas y Bandit. A través de la fragancia, pretendía mostrar dos modos de comportamiento y carácter femenino: Una mujer femenina se presentaba con Fracas, una narcótica y seductora tuberosa, mientras que las mujeres masculinas se personificaban en el perfume Bandit. Hoy en día este perfume sería una excelente elección para todos los hombres, pero entonces, hace más de 75 años, fue sólo para mujeres extraordinarias como Lauren Bacall.

Hermosa y brutal, la composición de Bandit es un chipre coriáceo de naturaleza desafiante, con carácter duro y fuerte. Aquellas y aquellos que se identifican con esta fragancia son "raros", escasos. Conocerles también es una rareza y... una delicia significando así la paradoja de ser un soplo de aire fresco en tiempos modernos.




Tiempos oscuros, impulsos oscuros, perfumes oscuros...




  • En la frescura de la salida destacan los cítricos de los cuales un fragante gálbano es de un verde brillante, casi neón, con matices terrosos y resinosos. Después de un tiempo, la frescura alquitranada empieza a disminuir a favor de otras notas más florales.

  • En el corazón las flores y el toque coriáceo de cuero, tabaco y especias empiezan a flotar y se disuelven de nuevo hacia masas negras y densas; la base del perfume.

  • En el fondo se despliega entonces el chipre majestuoso aportado por el Musgo de Roble y el Pachuli que le da ese inconfundible toque seductor y animal.


Aquellas y aquellos que se identifican con esta fragancia son "raros", escasos. Conocerles también es una rareza y... una delicia significando así la paradoja de ser un soplo de aire fresco en tiempos modernos.


PIRÁMIDE OLFATIVA

Pirámide olfativa de Bandit

74012

Ficha de datos

¿PARA QUIÉN?
Para Él y Ella
CARÁCTER
Traviesa, Chic, Intrépida y Atrevida
NARIZ
Germaine Cellier
TAMAÑO
100ml
AÑO
1944
NOTAS DE SALIDA
Neroli, Naranja, Ylang-Ylang, Gálbano