Joy EDT, Patou PATOU
  • Joy EDT, Patou PATOU
  • Joy EDT, Patou PATOU

Joy EDT, Patou

Exhuberante y Prestigiosa

63,00 €
Impuestos incluidos

El perfume más caro del mundo.

JOY de Patou es un sueño desafiante y temerario.

Una lujosa creación nacida directamente de las entrañas de un órgano de perfumista.

Con un floreciente brillo tal que una gema en un fondo brumoso, JOY es la mezcla ideal de bling bling y autoestima.

Un talismán sagrado para los más adinerados; una secret weapon (arma secreta) perfecta para aislarlos de las duras realidades de los años '30.

imagen y semejanza

JOY de Patou



Tamaño
Cantidad
Disponibilidad: Últimas unidades en stock

EXHUBERANTE y OPULENTA

JOY

UN SUEÑO DESAFIANTE Y TEMERARIO EL DE CREAR NO SÓLO "EL PERFUME MÁS CARO DEL MUNDO", SINO TAMBIÉN EL MÁS LUJOSO.


¡UNA LEYENDA!



PATOU bandeau

FLORAL · EXHUBERANTE

CLÁSICO · PRESTIGIOSO


AÑO: 1930

NARIZ: Henri Alméras




¡JOY es la esencia platónica del perfume clásico de mujer!



A partir de ahora, usted será quien decida si vintage significa clásico o pasado de moda.

Una cosa es segura: ¡Ya no las hacen así! porque, hoy en día, la mayoría ya no quiere fragancias como esta obra de arte.

JOY es como dejar caer un hermoso y desgarrador ramo de flores. Sin embargo, hay una paciente sabiduría en él... Como si su jugo fuera acogedor; como un rayo de luz que se vislumbra entre el polvo acumulado de un imperio recién caído.

Su nombre, JOY, implica una flotabilidad extática; silenciosamente optimista y reflexiva.

Es más nítido que los perfumes decadentes orientales que se estilaban por allá los años '20.
Es más que una perfecta anécdota de blues al sobreponerse ante el dolor, la tragedia y la decepción.

Sofisticado, profundo y rico, JOY no es una fragancia casual que se rocíe cuando uno sale de casa.


Joy et Dorian






¡JOY es una fragancia que otorga el privilegio de saborear la experiencia!




En 1930, un año después del Crack de Wall Street, la casa Patou escribiría una de las más bellas páginas olfativas de la Historia del Perfume.

Jean Patou quiere ofrecer a sus clientes y amigos americanos adinerados, que ya no pueden asistir a sus desfiles de moda, un perfume extraordinario, suntuoso y atemporal; un perfume a la altura de la alta costura.

Luego, desafiaría a Henri Alméras con las siguientes palabras:

"Olvida que estamos bajo presión. Olvida que nuestro volumen de negocios ha caído porque muchos de nuestros clientes ya no son lo suficientemente ricos para comprarnos. Os dejo libres para elegir las más bellas materias primas, para hacer un regalo a nuestros clientes que no puedan venir a París este año. El perfume ha de ser un "Antídoto para la depresión y el pesimismo. JOY, el rey de todos los perfumes, será el perfume de los atrevidos".

El jugo es un suntuoso ramo de las más raras y preciosas fragancias basadas en un riquísimo acorde de jazmín de Grasse, rosa de Mayo de Grasse y rosa búlgara.

  • 1ª Audacia: Una revolución en el mundo del perfume, Jean Patou pidió a Henri Alméras que duplicara la concentración de los ingredientes naturales.

  • 2ª Audacia: El matrimonio de dos flores tradicionalmente destacadas por separado: el jazmín y la rosa. Desde entonces, dicha melodía rosa/jazmín o sería una constante absoluta en las fragancias de Jean Patou.

  • 3ª Audacia: Un estimulante precio está en el origen del primer eslogan del mundo del perfume: "Joy, el perfume más caro del mundo". Traducido internacionalmente por "the costliest perfume in the world", este eslogan fue concebido, en medio de la crisis económica, por Elisa Maxwell, amiga y consejera de Jean Patou.

  • 4ª Audacia: El nombre JOY. Una palabra que llevará un mensaje que se entienda en todo el mundo. Dondequiera que se vendan perfumes, JOY será el estándar de excelencia, al igual que Rolls-Royce lo es para los coches. Con JOY, Jean Patou da un poco de alegría a sus clientes americanos.



Jean Patou


¡Una mujer refinada debe desterrar toda excentricidad, tanto en la elección de un perfume como en la de un vestido. Debe saber perfumarse con la misma discreción, el mismo gusto y la misma elegancia con la que viste!



El éxito fue tal que el perfume se comercializó en 1932 en un frasco de cristal de Baccarat. Presentada con facetas, la botella, diseñada por Louis Süe, está construida sobre la "sección dorada", un antiguo concepto griego de proporciones que regía la armonía de las formas. Ese mismo año, Jean Patou se inspiró en una antigua caja de rapé de jade chino de su colección para el diseño de la botella negra y roja de Joy. Cortada y pulida a mano, la botella está decorada con oro fino aplicado con un pincel y horneada dos veces para una mejor protección.
Hoy en día, la fórmula de Joy es idéntica a la de 1930, incluso si ciertas condiciones climáticas cambian las cosechas y la calidad de las esencias. Vuelve a la nariz de la casa para ser el guardián de la tradición gracias a las mezclas de rosas de diferente calidad, recompuestas cada año según la calidad de las cosechas, para no depender de ellas.



Patou Baccarat





"Un antídoto para la depresión y el pesimismo. JOY, el rey de todos los perfumes, será el perfume de los atrevidos"




PIRÁMIDE OLFATIVA



Pirámide olfativa de joy Patou

JP80993076

Ficha de datos

¿PARA QUIÉN?
Para Ella
TAMAÑO
30ml
50ml
75ml
NOTAS DE SALIDA
Rosa de Bulgaria · Ylang-Ylang · Nardos
NOTAS DE CORAZÓN
Jazmín · Rosa de Mayo
NOTAS DE FONDO
Almizcle · Sándalo