Nuit de Noël 50ml, EDT

Una Gema de Navidad

70,20 €
Impuestos incluidos

El amor por la Navidad...

Capturar un tiempo más sencillo.. y envolverse en él frente al fuego de una chimenea.

Percibimos, como si acabara de salir del horno y se enfriara en la habitación de al lado, el aroma de galleta de una antigua receta llenando el hogar con delicias que están por venir.

Sofisticada, sobria y ligeramente empolvada nos hace sentir como si todo estuviera bien con el mundo.

No importa cuán agitado y loco se vuelva el Universo a nuestro alrededor, esta eterna belleza nos trasnporta a una época más simple dónde los amigos, la familia y los seres queridos son el auténtico centro del espíritu de los reencuentro navideños.

Una belleza tranquila de generaciones pasadas que lo será también de las futuras.

nuitnoel.jpg
Cantidad
Disponibilidad: Últimas unidades en stock

TIERNA y POÉTICA

Nuit de Noël

¡LA CAPTURA DE UN TIEMPO SENCILLO, BELLO Y TRANQUILO!

Los Frascos de Nuit de Noël

ORIENTAL · FLORAL 

MELANCÓLICA · TRANQUILA

AÑO: 1922

NARIZ: Ernest Daltroff



CONTEXTO

Cuatro años después de la Gran Guerra y en los albores de los locos años veinte, Europa trata de recuperar un poco de ligereza y alegría, en un espíritu de exotismo y evasión.

La temática navideña de este clásico fue sugerida por Félicie Wampouille, socia y compañera de Ernest Daltroff, para quien esa época del año significaba un momento absolutamente sagrado.

No espere encontrar los olores típicos de esta temporada festiva pues Nuit de Noël pasa por alto lo obvio y se aparta de ello considerablemente, seguramente debido a que la Navidad no tenía el mismo significado a principios de siglo que hoy en día.

Tal y como hicieron los Fauvistas y los Impresionistas que rechazaron el realismo tradicional, la nueva creación de Daltroff se aleja más de la reproducción realista y se acerca a las construcciones abstractas e impresiones emocionales.

Nuit de Noël es todo cuánto pueda desear y pensar, porque, a decir verdad, tiene una interpretación libre.



DESARROLLO

  • El tema central aparece inmediatamente en la salida: ¡la rosa! El perfume está lleno de una hermosa rosa absoluta, adornada con las embriagadoras notas del jazmín y las dulces notas del ylang-ylang. Pero su efecto no es el de un ramo floral, sino el de un espeso bálsamo perfumado; un ungüento cremoso, generoso, aterciopelado y ligero.

  • En el corazón, los acordes permanecen confortables, deliciosamente "retros" y con ese toque antiguo que nos brindan el sándalo y el musgo de roble. El tempo es ahora envolvente, atalcado y generoso, un compás típico de los locos años veinte y más en general de la primera mitad del siglo XX; la quintaesencia del estilo Caron. Un espíritu, rico, febril y exuberante. El aroma de los aristócratas decadentes.

Es  importante mencionar que, en la versión original de esta composición, la nota de musgo de roble actual del corazón era, en realidad, el prestigioso Musgo de Sajonia que, además, pertenecía a la base del perfume.

El Musgo de Sajonia fue creado en 1912 por los laboratorios de Laire. Esta importante nota marcó la historia de la perfumería moderna para siempre pues se trataba de una molécula con un olor a cuero, verde y a yodo que aterrorizaba a los perfumistas de la época. Es en Nuit de Noël donde aquirirá todo su alcance para aportar misterio, distinción y profundidad a la fragancia.


  • Actualmente, el fondo es menos complejo y también menos intenso debido a la ausencia del Musgo de Sajonia (Symrise compró los laboratorios Laire y Caron ya no compra la molécula). La casa ha buscado el equilibrio para redondear la composición y enriquecer un fondo a base de ámbar, cortezas y almizcle que le dan ese candor amadero y coriáceo, haciéndola compleja y matizada. El conjunto está divinamente equilibrado y es exquisito.

La base de Nuit de Noël es una de las más importantes de los años 20 y, de hecho, una de las más bellas que se conocen, ya que inspiró a Habanita de Molinard, Bois des Îles de Chanel, y más tarde a Shocking, el famosísimo perfume de Elsa Schiaparelli; a Madame Rochas, Calèche e incluso Chanel N°19 según el gran perfumista Guy Robert.




El perfume es hermoso y refleja la magia de esta tierna y poética creación.



PIRÁMIDE OLFATIVA

Pirámide olfativa Nuit de Noël



EL FRASCO ORIGINAL

El frasco original de Nuit de Noël

Diseñado por Félicie Wampouille el frasco nos traslada directamente a los cánones estéticos del Art déco. Imaginado tras una pitillera, con música jazz y en una atmósfera de luces y sombras.

De un magnífico negro opaco y originalmente hecho de cristal de Baccarat, su pasamanería imitación shagreen se inspiró, más de 50 años antes del famoso "Opium" de Yves Saint Laurent, en el inro japonés.

La etiqueta dorada que rodea la botella imita la diadema de las chicas de los años locos '20.

¡Cuántos símbolos!

13 otros productos en la misma categoría: